Oficina: (+502) 5050 9401 y (+502) 5878 7180 // infoguate@mayan-zone.com

Oficina: (+502) 5050 9401 y (+502) 5878 7180
infoguate@mayan-zone.com

foto_pagina_destinations_pestana_les_circuits_combin-TOP.JPG

Viajes Alternativos
  • Viajes alternativos

Involucrados en una dinámica de turismo responsable y consciente ofrecemos varias opciones de viajes para profesionales quienes quisieran co-organizar estadías temáticas. Cualquier programa de viaje puede integrar diferentes actividades junto con tiempos “libres” para adaptarse a las necesidades de cada profesional.

Algunos ejemplos de temáticas:


  • Encuentros humanos e inmersión - Una forma diferente de involucrarse

Desde su inicio Mayan Zone decidió enfocar sus esfuerzos en apoyar la población local a través de su colaboración con numerosas ONGs, cooperativas de mujeres, comunidades indígenas y grupos de artesanos. Los vínculos fuertes que hemos desarrollado a lo largo de los años nos permiten invitarles hoy en compartir momentos únicos, participando en la vida local a través de encuentros mutualmente enriquecedores.


  • Cultura y patrimonio - Una apertura intelectual enriquecedora

Trabajando de la mano con sociólogos, histórianos, teologízanos, conservadores del patrimonio o arqueólogos; les ofrecemos abordar la cultura guatemalteca de forma diferente. Guatemala es un pequeño país marcado por la Historia, entre civilización maya y herencia colonial, tiene dos sitios clasificados como Patrimonio de la UNESCO (Tikal y la Antigua) y tradiciones religiosas muy enraizadas.


  • Caminata y naturalismo - Un turismo respetuoso de la madre Tierra

Guatemala constituye un terreno ideal para disfrutar de bellas caminatas o expediciones naturalistas. El país cuenta con 90 reservas protegidas junto con 36 cumbres y volcanes. Una gran parte de su territorio está cubierta por la selva Mesoamérica y su posición geográfica entre dos océanos le permite beneficiar de una gran diversidad de climas. Así mismo trabajamos con expertos en protección de la fauna y flora, ornitólogos reconocidos, guarda bosques y amantes de la naturaleza en todos sus aspectos.


  • Bienestar - Una invitación a conectarse con sí mismo y el mundo

Enfocados sobre el desarrollo personal, el yoga, la meditación o una alimentación saludable; estos viajes se dirigen a personas en búsqueda de un reencuentro, de una sanación para una mejor calidad de vida. Guatemala es una tierra volcánica cargada en energías; por lo cual trabajamos con varios centros de bienestar y ecolodges rodeados por volcanes, selva, lagos y paisajes majestuosos ideales para relajarse.


  • Chamanismo y espiritualidad - Una experiencia fuera del turismo clásico

Trabajando en estrecha colaboración con chamanes, curanderos y sacerdotes mayas les podemos ofrecer descubrir la cosmovisión maya y aprender acerca de las costumbres, creencias y tradiciones locales. Existe en Guatemala una gran cantidad de sitio ceremoniales y ritos sagrados. No se trata en ningún caso de actividades folclóricas sino de prácticas ancestrales fundamentales para la sociedad.


  • Fotografía y arte - Una bella manera de inmortalizar sus recuerdos

Porque no hay nada más bello que de poder disfrutar del momento les ofrecemos los servicios de un fotógrafo profesional para acompañarles en ciertas etapas de su viaje. Gracias a su ojo experto logrará captar instantes únicos y les permitirá llevarse recuerdos imperdibles de su estadía. Guatemala es un país impresionablemente fotogénico, lleno de colores y de paisajes dignos de las mejores postales.


Viajes_alternativos.jpg