Oficina: +502 2331 7404 // Cel: +502 5050 9401 y +502 5878 7180 // infoguate@mayan-zone.com

Oficina: (502) 2331 7404 // Cel: (502) 5050 9401 y (502) 5878 7180
infoguate@mayan-zone.com

Visión Misión Valores

Visión Misión Valores

Misión

IMG_9856.JPGDirigidos por un espíritu de convivencia y reencuentro, nos enfocamos en los intercambios con las comunidades locales y nos esforzamos por contribuir al desarrollo social y cultural de las regiones con las que trabajamos (Guatemala, Belice y Honduras). De la misma manera, aplicamos una política de economía de la energía, recursos naturales y tratamiento de desechos que llevamos a la práctica desde nuestras oficinas hasta con nuestros socios. Hacemos un especial énfasis en el cumplimiento de estos criterios éticos por parte de nuestros proveedores y hoy en día estamos certificados en “turismo sostenible” por la asociación no lucrativa, Rainforest Alliance.

Visión

Nuestro objetivo es transformar estos criterios no solamente en normas de funcionamiento sino también en una forma de vida de la cual nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios que esto aporta. Es decir, un turismo ecológicamente y socialmente responsable. Viajar con nosotros es escoger un turismo que atiende, comparte y respeta el medio ambiente para que cada experiencia sea fuente de enriquecimiento cultural e intelectual.

Valores

Trek_al_Mirador_(19).JPGSomos conscientes que no importando el estilo de nuestro viaje, ya sea para conocer las diversas culturas autóctonas o los paisajes más importantes del país, siempre dejamos rastros de nuestra travesía. Hemos escogido entonces comprometernos a favor de un “turismo sostenible”. Si bien parece utópico el creer que nuestro impacto sobre el medio ambiente y las poblaciones locales pueda ser nulo durante nuestra estadía, estamos, sin embargo, convencidos que cada uno de nosotros puede ayudar a minimizarlo.


La Cosmovisión Maya


Iximche_ceremonia.JPGLa cosmovisión Maya representa, para sus seguidores, el conocimiento que permite localizar y ubicar la condición humana dentro del cosmos, sobre la tierra y dentro la vida en general. Ubicar la condición humana en relación con la naturaleza significa, según este enfoque, tener consciencia de la unidad del hombre con la Madre Tierra. Todo está, por tanto, intrínsecamente unido.

Dentro del pensamiento maya, el agua, el sol, la tierra y el aire, en sus diferentes manifestaciones, constituyen la prueba cotidiana que el cosmos es un ser vivo y sagrado. En Guatemala existen numerosos sitios ceremoniales maya en donde aún hoy en día los descendientes de este noble pueblo practican sus rituales ancestrales.

Si así lo deseara, nuestra agencia los invita a participar en una de estas ceremonias en compañía de un sacerdote maya local para que pueda profundizar en la comprensión de los rituales relacionados al fuego sagrado y a la cosmovisión. Esta es una experiencia excepcional y totalmente distinta del turismo “clásico”.