Oficina: (+502) 5050 9401 y (+502) 5878 7180 // infoguate@mayan-zone.com

Oficina: (+502) 5050 9401 y (+502) 5878 7180
infoguate@mayan-zone.com

Siendo el único territorio anglo-sajón de América Latina, Belice es sin duda el menos conocido de los países de América Central. Ubicado entre México, Guatemala y el mar Caribe, es uno de los secretos mejores guardados y preservados del planeta. Así mismo es un verdadero paraíso tropical compuesto por playas de arena blanca, coloridos fondos marinos, más de 250 islas, bosques tropicales preservados, sitios mayas, etc.

Más allá de sus paisajes, Belice refleja también una fantástica diversidad étnica, con un mestizaje entre poblaciones de África negra, filibusteros británicos e indígenas mayas. Viajeros del mundo entero llegan a conocer aquí una biodiversidad abundante, entre cataratas majestuosas, senderos de tierra roja, pirámides al medio de la selva y arrecifes preservados. Este destino fuera de los senderos turísticos clásicos despertará sin duda el Indiana Jones que vive en cada uno de nosotros.

Paisajes coloridos de Guatemala e islas de Belice - 14 días

Les ofrecemos aquí un recorrido excepcional que reúne todos los imperdibles de la región: las calles coloridas de la colonial Antigua, el lago Atitlán rodeado de volcanes, el fotogénico mercado de Chichicastenango, los famosos sitios mayas de Copán y Tikal, así como las islas de Belice. En el corazón de hermosos paisajes volcánicos, conocerán las tradiciones milenarias de la población local antes de disfrutar de un merecido descanso en las islas del mar Caribe.

Día 1: Aeropuerto de Guatemala Ciudad – Antigua
Llegada a Guatemala y traslado privado hacia pequeña ciudad colonial de La Antigua. Con sus calles empedraras y sus fachadas llenas de colores la Antigua es una de las joyas de Guatemala, ideal para aclimatarse suavemente.

Día 2: Visita de la ciudad colonial de Antigua
Día libre para visitar a pie la ciudad colonial de Antigua, acurrucada en un valle florido en medio de tres volcanes: Agua, Fuego y Acatenango. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979, Antigua muestra un encanto incomparable con sus patios llenos de flores, sus románticas ruinas y mansiones coloniales.

Día 3: Mercado tradicional de artesanía de Chichicastenango
Irán a conocer hoy el mercado más famoso del país en Chichicastenango, pueblo del Altiplano guatemalteco a 2030m de altura. Pasearán entre los comerciantes y disfrutarán de un ambiente único, símbolo del sincretismo entre tradiciones mayas y cristianismo. Luego, tomarán la ruta para el pueblo de Panajachel, a la orilla del lago Atitlan.

Día 4: Visita del Lago Atitlán y de sus pueblos indígenas
En lancha, pequeño barco con motor, darán una vuelta por el Lago Atitlán, rodeado por tres majestuosos volcanes. Un guía local los recibirá en el pueblo indígena tzutujil de San Juan La Laguna para llevarlos a conocer diferentes actividades artesanales y cooperativas tanto de tejidos como de pintura, tintes naturales, plantas medicinales, cacao, etc. Visitaran luego por su cuenta dos otros pueblos típicos del lago antes de regresar a Panajachel.

Día 5: Mercado indígena y sitio ceremonial maya de Iximché
Tomarán hoy la ruta de regreso hacia la Antigua Guatemala y pararán en camino al mercado indígena de frutas y verduras de Sololá (los martes y viernes), con muy pocos turistas. De allí seguirán hasta las ruinas mayas cachiqueles de Iximché donde aprenderán sobre el fin trágico de esta etnia durante la conquista española antes de seguir hasta Antigua.

Día 6: Caminata al volcán activo de Pacaya
Saldrán temprano por la mañana en minibús colectivo a realizar la caminata en pequeño grupo al volcán Pacaya, un ascenso de aproximadamente 2h30 con un guía local de la comunidad. Podrán observar ahí preciosos paisajes de lava calcificada y chimeneas de humo saliendo del cráter del volcán.

Día 7: Reserva de las Guacamayas y pueblo colonial de Copán
Salida hacia Copán, un pequeño pueblo colonial ubicado en un valle verde en Honduras, en la frontera con Guatemala. Un chofer los llevará a visitar un santuario de aves con hermosas especies de guacamayos, el ave nacional de Honduras, pero también tucanes y loros.

Día 8: Ruinas de Copán y costa caribeña
Esta mañana realizarán una visita guiada por el sitio arqueológico maya de Copán, excepcional por la riqueza de sus monumentos. La famosa escalera tallada de miles de jeroglíficos es impresionante. Luego tomarán el camino hacia Río Dulce en la costa atlántica de Guatemala y bajarán en barco el cañón del Rio Dulce hasta llegar en Livingston, en un ambiente muy antillano.

Día 9: Crucero por el cañón del Rio Dulce y ruta hacia Petén
Subirán el cañón del Rio Dulce en lancha, a lo largo del cual descubrirán muchas maravillas naturales. De ahí un vehículo los llevará hacia la pequeña ciudad de Flores, a la orilla del lago Petén Itza. En el camino, podrán parar a conocer las cascadas de Las Conchas, un hermoso conjunto de pozas naturales con mucha agua.

Día 10: Visita del sitio maya de Tikal
Visita guiada privada de Tikal. En medio de la jungla, dentro de un parque natural de centenares de hectáreas, hay decenas de templos y pirámides que descubriremos caminando por los senderos trazados dentro del bosque virgen, en medio de una variedad increíble de flora y fauna.

Día 11: Pirámides de Yaxhá y camino hacia las islas de Belice
Cruzarán hoy la frontera para Belice y pararán en camino a visitar el sitio maya de Yaxhá, el tercero más grande del país. Desde sus pirámides, la vista hacia la selva y su laguna es espléndida. Luego, al llegar al muelle de Belice, tomarán un ferry (no incluido) hasta las islas de Caye Caulker o de Ambergris Caye.

Día 12: Día libre en las islas de Caye Caulker o de Ambergris Caye
Primer día libre para disfrutar de la tranquilidad de la isla y del sol. Podrían salir a bucear en el Lighthouse Reef para observar el famoso Blue Hole, un gran círculo azul de 300 metros de diámetro y 130 metros de profundidad en pleno mar, que se hizo famoso por el Comandante Jacques Cousteau.

Día 13: Segundo día libre en las islas de Belice
Segundo día libre para disfrutar de la tranquilidad de la isla y del sol. Podrían salir a descubrir entre otros las pequeñas islas paradisíacas de Turneffe Atoll, con sus tres lagunas turquesas. Los amantes de la naturaleza podrán explorar también la Reserva Natural Caye Caulker, accesible en kayak o en barco; o la de Bacalar Chico al norte de Ambergris.

Día 14: Fin de su estadía en Belice
Después de un corto viaje en ferry (no incluido) hasta el muelle de la ciudad de Belice, un vehículo los llevará al aeropuerto internacional de la ciudad de Belice para tomar su vuelo de salida.

Tarifa a partir de 1400 euros por persona en base a 4 participantes (Tarifa temporada 2020-2021, fuera de las vacaciones de Navidad, año Nuevo y Semana Santa). Contáctenos para una cotización personalizada.

  • Nuestras tarifas incluyen: 13 noches de alojamiento en habitación doble con desayunos en hoteles cómodos y de encanto (salvo en las islas de Caye Caulker y de Ambergris Caye donde ninguna comida está incluida); el transporte privado y en shuttle según los días y el transporte con lanchas privadas en el lago de Atitlán y por el Rio Dulce; guías comunitarios locales para las visitas de la comunidad de San Juan La Laguna y del volcán Pacaya; les entradas a los sitios mayas de Copan y de Tikal; guías profesionales privados para la visita de Tikal y Copan; el IVA.
  • Nuestras tarifas NO incluyen: Los impuestos de frontera e impuestos locales; las comidas y bebidas no mencionadas; los boletos de avión internacionales; la ida y vuelta en ferry entre Ciudad de Belice y las islas de Caye Caulker/Ambergris Caye; las entradas a los sitios y monumentos no mencionadas; las propinas; el servicio de guía salvo lo mencionado arriba; los seguros de viaje y gastos personales; cualquier servicio no mencionado y gastos debidos a un retraso o condición independiente de nuestra voluntad.


Lo mejor de Guatemala y Belice en familia - 14 días

Combinando diversión, cultura, actividades interactivas, aventura y hoteles con encanto, este itinerario es la fórmula perfecta para disfrutar de un viaje en familia. En la colorida ciudad colonial de Antigua aprenderán a cocinar con un chef guatemalteco antes de saborear unos malvaviscos derretidos en las faldas del volcán de Pacaya. Vivirán luego unos días de inmersión en el lindo pueblo indígena maya de San Juan La Laguna, en las orillas del lago de Atitlán. Siguiendo hacia el norte, podrán escuchar los monos aulladores y otros ruidos de la selva en las ruinas de Tikal y de Belice; antes de gozar de un merecido descanso frente al mar Caribe.

Día 1: Aeropuerto de Guatemala Ciudad – Antigua
Llegada a Guatemala y traslado privado hacia pequeña ciudad colonial de La Antigua. Con sus calles empedraras y sus fachadas llenas de colores la Antigua es una de las joyas de Guatemala, ideal para aclimatarse suavemente.

Día 2: Clase de cocina y visita de la ciudad colonial de Antigua
Junto con un chef guatemalteco, irán al mercado a comprar los ingredientes necesarios para preparar un rico almuerzo. Así mismo tomarán una pequeña clase de cocina y aprenderán a preparar un plato típico de la región y la famosa tortilla de maíz. Resto del día libre para explorar ciudad colonial clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la Antigua y su museo del chocolate.

Día 3: Caminata al volcán activo de Pacaya
Saldrán por la mañana a realizar con un guía local la caminata al volcán Pacaya, un ascenso con un guía local de la comunidad. Esta hermosa caminata sin mucha dificultad de aproximadamente 3h30 los llevará a uno de los últimos volcanes activos de América Central. Podrán observar preciosos paisajes de lava calcificada y chimeneas de humo saliendo del cráter del volcán.

Día 4: Mercado de artesanía de Chichicastenango
Irán a conocer hoy el mercado más famoso del país en Chichicastenango, pueblo del Altiplano a 2030m de altura. Pasearán entre los comerciantes y disfrutarán de un ambiente único, símbolo del sincretismo entre tradiciones mayas y cristianismo. Luego, tomarán la ruta para Panajachel donde una lancha los llevará al pueblo indígena de San Juan la Laguna a instalarse en un hotel atípico en la orilla del hermoso lago Atitlán.

Día 5: Taller de artesanía y pesca tradicional
Comenzarán el día visitando diferentes actividades artesanales y cooperativas tanto de tejidos como de pintura, tintes naturales, plantas medicinales, cacao, etc. Luego, participarán en un taller creativo de "Quitapenas", pequeñas muñecas con virtudes mágicas. Finalmente, podrán salir a pescar en "cayuco", barquito típico de madera, con los pescadores del pueblo.

Día 6: Reserva natural de Atitlan y vuelo hacia Petén
Tomarán hoy la ruta de regreso hacia la capital de Guatemala Ciudad y pararán en camino a conocer la Reserva Natural de Atitlán. Podrán visitar ahí su mariposario y disfrutar de un divertido paseo en tirolina, deslizándose de árbol en árbol a lo largo de siete cables suspendidos en el aire. De regreso al aeropuerto de Guatemala tomarán un vuelo interno (no incluido) hacia Flores, en el Norte del país.

Día 7: Visita guiada del sitio maya de Tikal
Visita privada del sitio de Tikal, ¡lo imprescindible de los sitios arqueológicos Mayas! En medio de la jungla, dentro de un parque natural de centenares de hectáreas, hay decenas de templos y pirámides que usted descubrirá caminando por los senderos trazados dentro del bosque virgen, en medio de una variedad increíble de flora y fauna.

Día 8: Pirámides mayas de Xunantunich y selva de Belice
Cruzarán hoy la frontera para Belice y pararán en camino a visitar uno de los sitios más importantes del país, Xunantunich. Desde lo alto de sus pirámides, la vista hacia la selva es impresionante. Luego, se instalarán en un lodge encantador en el corazón del bosque tropical donde se quedarán durante unos días.

Día 9: Reserva natural protegida de Mountain Pine Ridge
Irán a explorar el día de hoy la reserva natural protegida de Mountain Pine Ridge a pie y en minibús colectivo. Este gran bosque es conocido por sus innumerables cataratas y ríos. Tomando caminos de tierra roja, cruzarán paisajes donde se mezclan vegetación tropical y bosques de pinos. También es el hogar de muchos mamíferos y especies de aves.

Día 10: Día libre en la orilla del rio Macal
Día libre para disfrutar de las numerosas actividades que ofrece el hotel, tales como tours en kayak, caminatas acompañadas por un apasionante guía naturalista, tubing, espeleología, observación nocturna de vida silvestre, natación o yoga. Debido a su ubicación única, el lodge les permitirá observar varias aves migratorias o locales, como colibríes, tucanes, loros, halcones, etc.

Día 11: Camino hacia las islas y la barrera de coral
Un chofer los llevará hoy al muelle de la ciudad de Belice desde el cual realizará un viaje en barco (no incluido) hacia la isla de Caye Caulker, frente a la barrera de arrecifes. Primera noche junto al mar para disfrutar del atardecer sobre el Caribe.

Días 12 & 13: Días libres bajo el sol del Caribe
Días libres en las islas de Belice para descansar, nadar o explorar la segunda barrera de coral la más grande del mundo. Podrán conocer entre otros los famosos atolones de Lighthouse Reef y Turneffe Atoll, donde se encuentra el legendario Blue Hole. Podrán realizar también actividades de snorkel o buceo en las impresionantes reservas marinas de Shark Ray Alley, Hol Chan o Bacalar Chico.

Día 14: Fin de su estadía en Belice
Después de un corto viaje en ferry (no incluido) hasta el muelle de la ciudad de Belice, un vehículo los llevará al aeropuerto internacional de la ciudad de Belice para tomar su vuelo de salida.

Tarifa a partir de 1600 euros por persona en base a 4 participantes (Tarifa temporada 2020-2021, fuera de las vacaciones de Navidad, año Nuevo y Semana Santa). Contáctenos para una cotización personalizada.

  • Nuestras tarifas incluyen: 13 noches de alojamiento en habitación doble con desayunos en hoteles cómodos y de encanto; el transporte privado y el transporte en lancha en el lago de Atitlán; guías locales para las visitas de la comunidad de San Juan La Laguna, del volcán Pacaya, de Tikal y de la reserva de Mountain Pine Ridge; el taller de cocina en Antigua junto con las actividades en San Juan La Laguna; las entradas al sitio maya de Tikal y a la reserva de Mountain Pine Ridge; el IVA.
  • Nuestras tarifas NO incluyen: Los impuestos de frontera e impuestos locales; las comidas y bebidas no mencionadas; los boletos de avión internacionales y locales; la ida y vuelta en ferry entre Ciudad de Belice y la isla de Caye Caulker; las entradas a los sitios y monumentos no mencionadas; las propinas; el servicio de guía salvo lo mencionado arriba; los seguros de viaje y gastos personales; cualquier servicio no mencionado y gastos debidos a un retraso o condición independiente de nuestra voluntad.