Oficina: (+502) 5050 9401 y (+502) 5878 7180 // infoguate@mayan-zone.com

Oficina: (+502) 5050 9401 y (+502) 5878 7180
infoguate@mayan-zone.com

Viajar en moto por Guatemala

Guatemala, Tierra de contrastes

Viajar por Guatemala en moto es elegir la libertad y vivir una extraordinaria aventura humana en paisajes impresionantes.

Desde las llanuras del Pacífico bordeadas por campos de caña de azúcar hasta las islas paradisíacas de la costa caribeña, pasando por los pueblos mayas tradicionales del Altiplano; los recorridos que le podemos ofrecer son una mezcla perfecta entre descubrimiento y aventura.

Con muchos volcanes y parques naturales, Guatemala es un destino fascinante lleno de historias y leyendas mayas... Recorrerá rutas tan míticas como variadas, descubriendo este pequeño país, sin duda, el más diverso y colorido del continente.

Ejemplo de recorrico - 15 días


Día 1: Aeropuerto de Guatemala Ciudad – Guatemala Ciudad
Llegada al aeropuerto de la ciudad de Guatemala donde serán recibidos por nuestro personal. Traslado en vehículo privado a su hotel cerca del aeropuerto.

Día 2: Guatemala Ciudad – Ciudad colonial de Antigua
Se le entregara esta mañana su moto de alquiler en Guatemala Ciudad antes de seguir hacia Antigua por la mítica ruta panamericana que cruza el continente de Alaska hasta Patagonia. Tarde libre para visitar esta ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Día 3: Antigua – Caminata al volcán Pacaya – Antigua
Salida en moto hacia el pueblo de San Vicente Pacaya, a partir del cual realizaran el ascenso del volcán Pacaya con un guía local. Esta linda caminata viaje sin mucha dificultad los llevará a conocer uno de los últimos volcanes activos en América Central, que culminará a 2.500 metros sobre el nivel del mar. ¡En un escenario de cenizas y rocas que emite un fuerte calor, vivirán una experiencia única! Aproximadamente 2h30 para subir y 1h para bajar.Regreso en moto hasta Antigua y tarde libre para explorar la ciudad. Por supuesto, puede usar la moto para visitar los hermosos pueblos de los alrededores, pero también pasear y descubrir sus patios de flores, ruinas románticas y mansiones coloniales del siglo XVII. Podrían visitar, entre otros, la iglesia de la Merced, el antiguo convento de Capuchinas, los museos del hotel Santo Domingo, etc.

Día 4: Antigua – Sitio ceremonial de Iximché – Patzun – Santiago Atitlán
Tomando nuevamente la ruta Panamericana, viajarán hasta el sitio maya de Iximché. Fundado en el siglo XV, este sitio fue la capital de los mayas cakchiqueles que fueron aliados de los españoles contra sus enemigos de otros grupos étnicos. El conquistador Pedro de Alvarado quemó la ciudad alrededor de 1526 tras una revuelta de sus aliados. Por una pequeña carretera de terracería, alcanzaran la ruta del Altiplano que, a través de paisajes espectaculares y poco frecuentados, los llevará a las orillas del lago de Atitlán, rodeado por tres volcanes.

Día 5: Santiago Atitlán – Tour del lago Atitlan y de sus pueblos – Santiago Atitlán
Este día de visita se realizará en lancha sobre el lago de Atitlán. Empezaran visitando con un guía local la comunidad indígena tzutujil de San Juan La Laguna y sus actividades artesanales. Visitaran luego sin guía dos otros pueblos indígenas del lago, caracterizados por la belleza de la ropa tradicional que usan las mujeres. Regreso al hotel por la tarde.

Día 6: Santiago Atitlán – Mercado de Chichicastenango – Quetzaltenango
A lo largo de una bella carretera que rodea el lago en balcones llegarán al pueblo de Panajachel. Luego, tomaran una ruta más transitada a través de varias aldeas para llegar a Chichicastenango y disfrutar de su mercado tradicional que se celebra todos los jueves y domingos. Esta pequeña ciudad del Quiché ha sido durante mucho tiempo un importante centro comercial en la región y refleja hoy la diversidad étnica y lingüística del país. Desde cerámica hasta condimentos, plantas medicinales, velas, animales o blusas bordadas, se vende d todo. Tras la visita, tomarán nuevamente la Panamericana hasta la ciudad de Quetzaltenango, la segunda más grande del país.

Día 7: Quetzaltenango – Huehuetenango
Día libre en Quetzaltenango para explorar la región en moto. Podrían ir, por ejemplo, a conocer los pueblos indígenas de Almolonga y Zunil, conocidos por sus mercados y plantaciones en terrazas. Asimismo, pueden disfrutar de un baño caliente en las aguas termales de Fuentes Georginas. De igual manera, no se pierdan la famosa iglesia de San Andrés Xecul y su colorida fachada. Por fin, el viernes es día del gran mercado de San Francisco el Alto, un pueblo cerca de Quetzaltenango, sin duda el más típico de la región. Luego tomarán el camino hacia Huehuetenango, capital del departamento del mismo nombre, al pie de la cordillera de Cuchumatanes.

Día 8: Huehuetenango – Chancol
Salida hacia la cordillera más alta del país, los Cuchumatanes, a una altitud de más de 3000m. Día libre en esta región, muy agradable de descubrir en moto. Podrían, por ejemplo, ir conocer el famoso pueblo de Todos Santos Cuchumatanes donde la población, incluyendo los hombres, usa un colorido traje típico con sombrero. Por fin, se irán a hospedar en una hermosa Posada Rural y centro ecuestre en medio de paisajes lunares, accesibles únicamente por caminos de terracería.

Día 9: Chancol – Acul
Por un hermoso camino tanto de asfalto como de terracería atravesaran paisajes de alta montaña hasta llegar a Nebaj, un pueblo indígena aislado en la región del Triángulo Ixil, donde la ropa tradicional de las mujeres es parte de las más bellas del país. Pasaran la noche en Acul, al medio de paisajes rurales que inevitablemente le recordaran los Alpes Europeos. Esta región es muy poca visitada por lo cual es una de las más auténticas.

Día 10: Acul – Cobán
Siempre en moto tomaran una preciosa carretera en gran parte compuesta de terracería (no siempre en buenas condiciones) que conecta el Quiché con Alta Verapaz. Así mismo llegaran a Cobán, pequeño pueblo famoso por su clima húmedo, adecuado para el cultivo de café, cardamomo y orquídeas. Si lo desean, podrían visitar (no incluido) una finca de café, en donde se les explicaría el proceso de siembra, cultivo, cosecha y tostado de esta noble bebida, producto fundamental de la economía guatemalteca.

Día 11: Cobán – Flores
Tomarán hoy el camino que conecta Cobán con la ciudad casi insular de Flores, en el norte del país. En el camino, podrían para a visitar (no incluido) las cuevas de Candelaria, el complejo de cuevas más grande de América Central, o las cuevas de Cancún llenas de estalactitas. Al final del día, se instalarán en la orilla del lago Petén Itzá.

Día 12: Flores – Sitio maya de Tikal – Flores
Salida en moto hacia el sitio maya de Tikal para una visita guiada de sus pirámides, las más espectaculares del mundo maya. Caminarán en medio de la selva para conocer no solo sus edificios y templos mayas, sino también una densa flora y fauna tropical. Es difícil imaginar la próspera ciudad de más de diez mil personas que solía existir aquí. Como un símbolo del apogeo artístico, arquitectónico, matemático, agrícola y comercial del Imperio Maya, la gran pirámide de la Serpiente bicéfala se eleva sobre la vegetación como un espejismo. Después de la visita, regreso a Flores.

Día 13: Flores – Rio Dulce
Hoy tomarán el camino de Flores hacia la costa atlántica de Guatemala. Esta carretera ancha y sin mucho tráfico ofrece paisajes variados y tropicales muy agradables. Llegaran a Río Dulce, un pequeño pueblo ubicado junto al río del mismo nombre que desemboca en el Mar Caribe.

Día 14: Rio Dulce – Guatemala Ciudad
Mañana libre en Río Dulce para disfrutar de las actividades organizadas por el hotel (kayak, observación de monos, caminatas, etc.) o tomar una lancha publica (no incluido) a lo largo del río para ir hasta el pueblo de Livingston, accesible únicamente por río y mar.Por fin, realizaran su último viaje en moto hasta llegar a la capital. La ruta del Atlántico no es necesariamente la más agradable, pero existen varias opciones para evitar las partes más transitadas. En el camino podrían parar a conocer también el sitio de Quirigua con sus estelas maya. Esta noche devolverán las motos, fin de la aventura.

Día 15: Guatemala Ciudad – Aeropuerto de Guatemala Ciudad
Mañana libre en la capital para visitar algunos museos o su centro histórico, parque central, mapa en relieve y mercados de artesanía. Luego traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad para tomar su vuelo de regreso.

Tarifa a partir de 2700 euros por persona en base a 4 participantes (2 pilotos y 2 pasajeros - Tarifa temporada 2020-2021, fuera de las vacaciones de Navidad, año Nuevo y Semana Santa). Contáctenos para una cotización personalizada.

  • Nuestras tarifas incluyen: Alojamiento en habitación doble con desayunos en hoteles cómodos; el alquiler de una moto con bolsas laterales y topcase tipo BMW GS 850 sujetas a disponibilidad; el seguro de la moto con contrato que cubre todos los riesgos con un exceso del 5% en caso de daños y del 15% en caso de robo (Para el alquiler se requiere un depósito con tarjeta de crédito de 1000 USD por moto); el transporte en lancha en el lago de Atitlán; guías locales para las visitas de la comunidad de San Juan La Laguna, Tikal y del volcán Pacaya; las entradas al sitio maya de Tikal y al volcán de Pacaya; el IVA.
  • Nuestras tarifas NO incluyen: Los impuestos de frontera e impuestos locales; un sistema de navegación tipo GPS para la moto; las comidas y bebidas no mencionadas; los boletos de avión internacionales; las entradas a los sitios y monumentos no mencionadas; las propinas; el servicio de guía salvo lo mencionado arriba; los seguros de viaje y gastos personales; cualquier servicio no mencionado y gastos debidos a un retraso o condición independiente de nuestra voluntad.