Oficina: +502 2331 7404 // Cel: +502 5050 9401 y +502 5878 7180 // infoguate@mayan-zone.com

Oficina: (502) 2331 7404 // Cel: (502) 5050 9401 y (502) 5878 7180
infoguate@mayan-zone.com

Guate_(28)-top.jpg

     Las visas

Ninguna Visa es necesaria para los europeos/canadienses efectuando un viaje turístico de menos de 90 días en Guatemala, Honduras o Belice. Sin embargo, su pasaporte tiene que estar válido por 6 meses después de su regreso en Europa/Canadá.


Trámites en caso de tránsito por Estados-Unidos

En España, como en la mayoría de los países europeos, se beneficia de un programa de exención de visa en los Estados Unidos en caso de tránsito o estadía turística o de negocios por menos de 90 días. El único trámite que se les pide en este caso es el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este documento obligatorio se tiene que solicitar en línea en la página oficial siguiente: www.esta.es

El proceso es muy sencillo, solamente debe hacer clic al « Formulario ESTA en castellano » y llenar el formulario de información con un mínimo de 72 horas antes de su salida. Una vez esta etapa esté terminada tendrá que esperar unas horas hasta la validación de su expediente. Recibirá un enlace para su pago (15 USD por solicitud) y luego tendrá que imprimir la atestación de validación de su formulario y llevarla con usted durante su viaje, junto con su pasaporte y boleto de avión obviamente.


Moneda y Conexiones Eléctricas

A su llegada al aeropuerto de Guatemala Ciudad, mejor no cambie dinero en las oficinas del aeropuerto porque aplican una tasa de cambio muy desfavorable. Podrá cambiar sus dólares en un banco el día siguiente (su pasaporte será necesario).

Los bancos casi no aceptan los euros. Sin embargo, las tarjetas de crédito (sobretodo Visa) están aceptadas en la mayoría de las tiendas y restaurantes.

Los enchufes son planos como en Estados-Unidos. Tenga cuidado, el voltaje es de 110 V y no 220 V. Favor averiguar si sus aparatos electrónicos aceptan este voltaje, lo cual normalmente es el caso con la mayoría de los teléfonos celulares, computadoras y cámaras.

El clima

Las temperaturas no cambian mucho de una temporada a la otra, las diferencias de altura provocan en cambio grandes diferencias de temperatura de una región a otra. Las zonas de costa, la región de Petén tanto como el “Oriente” sufren de mucho calor. La zona central (la Capital, Alta Verapaz y toda la parte “Occidente” (muy montañosa)) beneficia en cambio temperaturas más templadas. Se dice de Guatemala que es el país de la eterna primavera. El promedio nacional (día y noche confundidos) se sitúan alrededor de 20 grados.


   o De noviembre a febrero: Son los meses de transición. El fin de la temporada de lluvia es marcado por vientos fuertes. En la Capital, La Antigua, Altiplano, Huehuetenango, entre otros, la temperatura suele bajar (entre 10 a 20°C). En Guatemala no es costumbre utilizar calefacción. Es recomendable tener un suéter para abrigarse en caso sea necesario.


   o De marzo a mayo: Es la temporada seca, sin lluvias. Con temperaturas agradables entre 20 a 30 °C y con un porcentaje de humedad muy elevado en algunas regiones.


   o De junio a octubre: Temporada de lluvia. Generalmente sale el sol por las mañanas y llueve en las tardes. Son lluvias tropicales, con elevado nivel de precipitación (especialmente entre agosto y septiembre). Las lluvias no suelen afectar las temperaturas, que por lo general son agradables. La temperatura fluctúa entre 15 a 35°C y con un porcentaje de humedad muy alto dependiendo la región.